Noticias de la Comarca de Huéscar 2021

Juande, el "Pajarito" de Huéscar que cantó de alegría con El Niño

Publicada la noticia el 09 de Enero de 2021
Con su décimo premiado 2021-01-09 04:21:37

"Como no tuve suerte con el Sorteo de Navidad, fui a comprar un décimo del Niño, en la administración de lotería de Huéscar". Esta decisión de Juan de Dios García, conocido por todos en Huéscar, como Juande "El Pajarito" y también como "El chico latino", le ha proporcionado ser uno de los agraciados con el tercer premio en el sorteo del Día de Reyes, donde se vendieron 50 décimos del número 05587, veinte de ellos por ventanilla, y otros treinta, mediante pedido telefónico, con destino a un bar de la Costa del Sol.
Eligió el número al azar, de entre los cientos de décimos que, Amparo Gómez, regente del despacho de la calle San Cristóbal de Huéscar, cuelga en el cristal del establecimiento. "Yo le marqué con el dedo el décimo que quería, fue al azar, no tenía interés en ningún número en concreto.
No estuvo pendiente del sorteo. Al regresar a su casa, para comer, miró el resultado de la Lotería de El Niño en una aplicación de su teléfono móvil. "Cuando vi que estaba premiado, me entró susto y me puse muy nervioso, me lancé a la calle a dar la noticia a la gente, pero al poco rato me llamaron y me dijeron que no llevara el décimo encima, que era peligroso, entonces volví a mi casa y lo guardé". Ayer mismo por lo mañana lo depositaba en su banco. Juande, que vive con sus padres y otros tres hermanos de los seis que son, va a destinar el premio, 25.000 euros, a tapar algunos agujeros. Principalmente, para ayudar a sus padres, primero pagando la hipoteca de la casa, y poniendo la titularidad a su nombre y la de sus hermanos, comprar a su madre un lavavajillas "y comprarme un televisor para mi habitación y ropa", destinando el resto que quede para los imprevistos que lleguen.

impulso de los Presupuestos de Huéscar para 2021

Publicada la noticia el 07 de Enero de 2021
Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huéscar 2021-01-07 04:26:26

"El mejor antídoto contra la crisis económica del Covid-19" y "las cuentas que necesita Huéscar para la recuperación y la reactivación post-coronavirus". Así ha calificado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huéscar y primer teniente de alcalde, Ramón Martínez, los recién aprobados Presupuestos municipales oscenses, precisamente las cuentas que a mediados de año deberá gestionar ya como alcalde de esta localidad.
Martínez ha destacado el "gran impulso presupuestario" realizado desde el Consistorio para afrontar "de manera efectiva" las consecuencias socioeconómicas provocadas por la crisis sanitaria. "Casi 10 millones de euros, un 36% más que el año anterior, el más alto de los últimos años y seguramente uno de los más elevados de la historia del Ayuntamiento de Huéscar", ha asegurado el portavoz de la formación naranja para subrayar "la importante inyección de 3,5 millones de euros en inversiones que permitirán colocar a nuestro municipio en la senda correcta de la recuperación y el crecimiento". El portavoz de Cs ha valorado la importancia de dos actuaciones que permitirán "colocar a Huéscar como enclave turístico y cultural de primer nivel", en referencia a la puesta en marcha del Museo de la Ciudad en el Convento de San Francisco o el mirador en el Puente Duda,

Copyright @ 2009 Portal Comarca de Huéscar. Todos los derechos reservados.