Noticias de la Comarca de Huéscar 2021

Esther González vuelve con la Selección Española absoluta

Publicada la noticia el 13 de Febrero de 2021
Esther Gonzalez 2021-02-13 07:30:43

Las futbolistas granadinas María Valenzuela y Esther González, ambas del Levante, han sido convocadas por Jorge Vilda para la próxima concentración de la Selección Española absoluta. Es la primera vez en la historia que dos jugadoras de la provincia coinciden en el máximo combinado nacional femenino. Fue este jueves a mediodía cuando se reveló lo que se barruntaba; que el seleccionador Jorge Vilda depositaría su confianza en nuevos valores y jugadoras que aún no habían conseguido ser indiscutibles para el entrenador, con la inclusión de ambas granadinas.
Esther González está haciendo una magnífica temporada con el Levante, equipo con el que lleva nada más y nada menos que 17 tantos, candidata al pichichi de la Primera Iberdrola. En su vuelta a la Selección está llamada a ser uno de los estiletes de la Roja. La de Huéscar está consiguiendo poco a poco, con su trabajo y sus números, contar de nuevo con la confianza de Jorge Vilda, lo que la está convirtiendo en una de las habituales aunque aún no ha conseguido ser indiscutible en la Selección. Publicado en periódico ideal

Auge de las ventas en el sector del cordero segureño

Publicada la noticia el 01 de Febrero de 2021
Ejemplares del cordero segureño 2021-02-01 07:11:29

El sector ganadero del norte de la provincia multiplica las ventas de cordero segureño a pesar de la crisis. La dinámica de comercialización ha cambiado por completo. Atrás quedó la intención de iniciar un ERTE el pasado mes de marzo ya que, en cuanto empezó a crecer la demanda de cordero segureño por internet, no se hizo necesaria la regulación de ningún empleo al reactivarse la cadena de comercialización gracias a los envíos a domicilio. La aplicación de esta nueva logística permitió crear, incluso, más puestos de trabajo en los últimos meses. Casi un 30 por ciento de las ventas de diciembre y enero se han hecho directamente al consumidor por internet, de las cuales casi el 90% de las mismas han sido a domicilio
Pepe Puntas, presidente de la asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (ANCOS), ha avanzado que ANCOS seguirá innovando y buscando alternativas de producción y comercialización en un nuevo año en el que "seguiremos recorriendo el camino que hemos abierto -más positivo de lo que se pensó en su día- para ir asegurando y mejorando las expectativas".
"La respuesta de los consumidores ha sido excepcional, tanto es así que al inicio de la crisis sanitaria empezamos haciendo ERTEs, y ahora estamos contratando a personal", ha reiterado también el responsable de ganado ovino de COAG Andalucía, que ha recordado lo difícil que fue el inicio de la crisis sanitaria, cuando el cierre del canal Horeca, donde se concentraba la venta de ovino, hizo que el sector se quedase sin apenas compradores. Según detalla Antonio Punzano, desde Cosegur se ha optado por "la venta online de la carne de cordero segureño a un precio solidario, muy competitivo".

La lotera de Huéscar: Estoy muy contenta. Es para estar satisfecha

Publicada la noticia el 13 de Enero de 2021
Amparo Gómez, propietaria de la Administración número 1. / J. U. 2021-01-13 07:18:20

El Sorteo del Niño dejó un buen pellizco del tercer premio en Huéscar y en Cúllar. La Administración número 1 de Huéscar vendió 5 billetes del 05587, correspondiente al tercer premio, 1.250.000 euros en total. La propietaria y administradora de la administración ubicada en la céntrica calle San Cristóbal, Amparo Gómez Sanchez, indicó a IDEAL que los décimos se vendieron con rapidez: 20 fueron por ventanilla, repartiendo 500.000 euros en Huéscar. Otros 30 décimos fueron vendidos a un solo cliente, al propietario de un bar de Rincón de la Victoria en Málaga, donde se han repartido 750.000 euros.
Amparo Gómez, ajena al sorteo, salió esta mañana a pasear por el monte cercano a Huéscar, cuando recibió una llamada telefónica de su hijo, informándole que había dado el tercer premio, el más importante de esta administración en sus 21 años de existencia. "La verdad es que estoy muy contenta. Las ventas de la lotería de Navidad y del Niño han sido más flojas que otros años, pero es para estar satisfechos". La propietaria de la única administración de loterías de Huéscar sí quiso precisar que ha sido su administración la que ha vendido 5 billetes del tercer premio. "Treinta décimos se han ido para Málaga, pues como otros muchos que se envían fuera, pero lo hemos vendido nosotros". Publicado en periódico ideal

Cortadas dos carreteras en Huéscar

Publicada la noticia el 09 de Enero de 2021
Imponente imagen de la Sagra nevada 2021-01-09 06:16:46

Emergencias 112 Andalucía coordinó, entre las 20.00 horas del día 6 y las 09.00 horas del pasado sábado, un total de 603 incidencias como consecuencia del temporal de lluvia y nieve que ha dejado la borrasca Filomena en la comunidad. De ese total, 26 corresponden a la provincia de Granada.
En cuento al tráfico, una de las zonas más complicadas para circular a esas horas fue la localidad Huéscar, con la A-4301 y la A-4302 cortadas por la nieve. Otras vías han tenido condicionado el tránsito y fue obligatorio el uso de cadenas: la A- 317 en Puebla de Don Fadrique, la A-337 en Nevadas (en el Puerto de la Ragua), y la GR-9101 también en Huéscar. a niebla obligaba a extremar la precaución en la A-92N en Baza.

Juande, el "Pajarito" de Huéscar que cantó de alegría con El Niño

Publicada la noticia el 09 de Enero de 2021
Con su décimo premiado 2021-01-09 04:21:37

"Como no tuve suerte con el Sorteo de Navidad, fui a comprar un décimo del Niño, en la administración de lotería de Huéscar". Esta decisión de Juan de Dios García, conocido por todos en Huéscar, como Juande "El Pajarito" y también como "El chico latino", le ha proporcionado ser uno de los agraciados con el tercer premio en el sorteo del Día de Reyes, donde se vendieron 50 décimos del número 05587, veinte de ellos por ventanilla, y otros treinta, mediante pedido telefónico, con destino a un bar de la Costa del Sol.
Eligió el número al azar, de entre los cientos de décimos que, Amparo Gómez, regente del despacho de la calle San Cristóbal de Huéscar, cuelga en el cristal del establecimiento. "Yo le marqué con el dedo el décimo que quería, fue al azar, no tenía interés en ningún número en concreto.
No estuvo pendiente del sorteo. Al regresar a su casa, para comer, miró el resultado de la Lotería de El Niño en una aplicación de su teléfono móvil. "Cuando vi que estaba premiado, me entró susto y me puse muy nervioso, me lancé a la calle a dar la noticia a la gente, pero al poco rato me llamaron y me dijeron que no llevara el décimo encima, que era peligroso, entonces volví a mi casa y lo guardé". Ayer mismo por lo mañana lo depositaba en su banco. Juande, que vive con sus padres y otros tres hermanos de los seis que son, va a destinar el premio, 25.000 euros, a tapar algunos agujeros. Principalmente, para ayudar a sus padres, primero pagando la hipoteca de la casa, y poniendo la titularidad a su nombre y la de sus hermanos, comprar a su madre un lavavajillas "y comprarme un televisor para mi habitación y ropa", destinando el resto que quede para los imprevistos que lleguen.

impulso de los Presupuestos de Huéscar para 2021

Publicada la noticia el 07 de Enero de 2021
Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huéscar 2021-01-07 04:26:26

"El mejor antídoto contra la crisis económica del Covid-19" y "las cuentas que necesita Huéscar para la recuperación y la reactivación post-coronavirus". Así ha calificado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huéscar y primer teniente de alcalde, Ramón Martínez, los recién aprobados Presupuestos municipales oscenses, precisamente las cuentas que a mediados de año deberá gestionar ya como alcalde de esta localidad.
Martínez ha destacado el "gran impulso presupuestario" realizado desde el Consistorio para afrontar "de manera efectiva" las consecuencias socioeconómicas provocadas por la crisis sanitaria. "Casi 10 millones de euros, un 36% más que el año anterior, el más alto de los últimos años y seguramente uno de los más elevados de la historia del Ayuntamiento de Huéscar", ha asegurado el portavoz de la formación naranja para subrayar "la importante inyección de 3,5 millones de euros en inversiones que permitirán colocar a nuestro municipio en la senda correcta de la recuperación y el crecimiento". El portavoz de Cs ha valorado la importancia de dos actuaciones que permitirán "colocar a Huéscar como enclave turístico y cultural de primer nivel", en referencia a la puesta en marcha del Museo de la Ciudad en el Convento de San Francisco o el mirador en el Puente Duda,

Un año que termina. Entramos en el 2021 con ilusión

Publicada la noticia el 02 de Enero de 2021
Primeras nevadas del año 2021-01-02 06:43:48

Por fin entró el año 2021. Dejamos ya este año 2020 con tantos sin sabores y contratiempos. Una pandemia que ha cambiado nuestros hábitos y formas de vivir. Se nos presenta un año lleno de ilusión y del que todos juntos esperamos mucho.
No será fácil este comienzo. El COVID nos seguirá dando de pleno y tendremos que seguir con las normas de este año. Las mascarillas seguirán siendo obligatorias. Seguro que tendremos restricciones de movimiento, negocios con horarios mínimos que esperemos no agraven la tan dañada economía. Nos vendrán subidas y bajadas de los políticos para afrontar estos meses pero ojalá puedan gestionar esta pandemia de la mejor forma posible. Cierto que no es una tarea fácil, les deseamos lo mejor, y esperamos que no comentan tantos fallos y se dediquen a no tirarse los trastos unos a otros. Ojalá vengan nuevos tiempos para todos

Copyright @ 2009 Portal Comarca de Huéscar. Todos los derechos reservados.