Noticias de la Comarca de Huéscar 2019

La Puebla invita a probar sus embutidos -V Jornadas Mataderas-

Publicada la noticia el 21 de Febrero de 2019
Jornadas Matanceras / Radio Baza 2019-02-21 10:06:30

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique organiza la quinta edición de las Jornadas Matanceras y del Embutido durante los días 22, 23 y 24 de febrero en el Paseo de Las Santas.
Estas jornadas de La Puebla se han convertido en uno de los referentes turísticos del norte de la provincia de Granada al exponer al público una de las tradiciones más antiguas como es la matanza de pueblo que en Puebla de Don Fadrique se realiza de manera tradicional, "como las de toda la vida", para que las personas que visitan esta localidad puedan descubrir cómo se realiza y realizaba un evento de estas características.

Rehabilitación de la Plaza Mayor

Publicada la noticia el 10 de Febrero de 2019
Vista de la Plaza Mayor de Huéscar 2019-02-10 08:09:45

El alcalde de Huéscar, José García Giralte, anuncia la inminente rehabilitación de la Plaza Mayor oscense, punto neurálgico de la "Ciudad de la Paz". Según informa el primer edil ya está aprobado y en proceso de adjudicación el proyecto de obras para la acometer la reforma de la Plaza Mayor en otros tiempos, hace siglos conocida como Plaza de Afuera porque quedaba fuera de la ciudad. El proyecto de actuación ha sido redactado por la Diputación de Granada y ya cuenta con el visto bueno de los técnicos. La cantidad destinada a esta mejora será de 177.668 euros, para adecentar las solerías, pavimentaciones y acerados, entre otras cosas.
Las obras a realizar contemplan también mejorar las redes de agua y saneamiento y de las instalaciones de alumbrado y cableado. Según destaca el alcalde, el proyecto impulsado desde el Ayuntamiento tiene por objeto intervenir de forma integral en la rehabilitación de la Plaza Mayor, facilitando el tránsito y accesibilidad tanto de peatones como de vehículos, pero sin hacer grandes cambios en la disposición actual de la misma y tratando de no perturbar mucho el normar desarrollo de la actividad en la plaza.

Huéscar, galardonado en la I edición de los premios Social – Dipgra

Publicada la noticia el 05 de Febrero de 2019
Entrega de los premios -Ideal de Granada- 2019-02-05 08:15:51

Municipios, asociaciones y entidades de la provincia recibieron el premio Social – Dipgra, que celebra su primera edición con el objetivo de reconocer su trabajo en el ámbito de los servicios sociales. Los galardones, se entregaron durante una gala celebrada anoche en el hotel Los Abades que ha reunido a representantes públicos y numerosos profesionales de los servicios sociales de la provincia, incluyen 6 categorías. Entre las entidades premiadas con una mención especial está el Ayuntamiento de Huéscar por su proyecto "Escuela de las Cuevas".
Desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huéscar, se está llevando a cabo un proyecto conjunto entre centros educativos, centro de Servicios Sociales Comunitarios, Equipos de Tratamiento Familiar, Centro de Salud, Trabajador Social del Plan de Desarrollo Gitano y monitores municipales. La iniciativa está consiguiendo mejorar el desarrollo educativo y cultural del alumnado del barrio de las Cuevas, manteniendo una estrecha relación de colaboración entre todos los agentes implicados.
A la entrega de los galardones y menciones asistieron el alcalde de Huéscar, José García Giralte, la Concejala de Bienestar Social, Sheila Lapaz Ros y una de las monitoras de la escuela, Yulisa Rodríguez Moreno.

Otro atractivo más para el turismo rural en Huéscar

Publicada la noticia el 10 de Enero de 2019
Mirador en Sierra Seca -Foto cadena ser- 2019-01-10 09:34:37

Huéscar cuenta desde principios de año con un nuevo mirador en plena naturaleza. Desde el paraje Peñón del Toro en Sierra Seca puede divisarse buena parte del territorio del norte de la provincia de Granada, incluso Sierra Nevada, tras la actuación de acondicionamiento, accesibilidad y señalización que ha realizado la Junta de Andalucía en este enclave paisajístico de alto valor natural. Otro atractivo más para el turismo rural en Huéscar. Desde este nuevo enclave natural adaptado se divisa gran parte del territorio, visualizando la Sierra de La Sagra, pasando por la Sierra de María, el Embalse de San Clemente hasta incluso Sierra Nevada. Es sin duda, una localización paisajística de gran belleza e importante valor medioambiental incluida en la provincia de Granada.
El acceso al mismo, está en el p.k.16 de la carretera A-4301 que va de Huéscar a Santiago de la Espada hacia La Losa. Desde el Ayuntamiento oscense, el alcalde José García Giralte, valora positivamente la apuesta de la administración andaluza "a favor de esta parte del norte provinical. En esta ocasión, apostando por el turismo y el medio ambiente de manera sostenible".

Copyright @ 2009 Portal Comarca de Huéscar. Todos los derechos reservados.